top of page
LOGO SDF.png

¿Qué se considera un vehículo de alta gama?

Actualizado: 25 nov 2022




Los amantes de las cuatro ruedas vivimos obsesionados con conocer hasta el más mínimo detalle de nuestros vehículos, lo que va mucho más allá de las simples características técnicas y de seguridad. Hablamos también de tener en cuenta todos aquellos elementos que hacen que nuestros vehículos se diferencien de los demás y conviertan a cada automóvil en una pieza única.


Como buenos amantes del motor, nosotros también vivimos atraídos por este apasionante mundo, y no nos escondemos. Es por ello que hoy queremos hablar de los elementos que debemos tener en cuenta para que nuestro vehículo sea considerado de alta gama.

Todos sabemos que un vehículo de alta gama es aquel que asociamos con lujo y destaca por la gran calidad de sus acabados. Además, contienen diferentes características que los hace diferenciarse del resto de vehículos convencionales.

Diseño

Una de las prioridades de muchos compradores. La estética es lo primero que nos entra por los ojos y por lo tanto buscamos que nuestro coche tenga un diseño atractivo y diferencial. Existen diseños para todos los gustos, por eso decimos que es un concepto subjetivo. Si bien es cierto, hay diseñadores que han sabido hacer su trabajo tan bien que el aspecto de muchos modelos luce actualizado a pesar del paso de los años.

Tecnología

A día de hoy el diseño y la tecnología van de la mano, la mayor parte de los compradores buscan el equilibrio entre la funcionalidad y la belleza. Los últimos avances son factores muy importantes a la hora de determinar la gama de un vehículo. Debemos tener en cuenta que la tecnología se encuentra en constante progreso, lo que significa que los automóviles de lujo cada vez son creados más tecnológicamente innovadores, con funciones inteligentes y ofreciendo incluso soluciones sostenibles.

Seguridad

Utilizan una gran implementación de últimas tecnologías y sistemas de seguridad. Es el campo que más ha avanzado en este tipo de producto ya que gracias a la tecnología innovadora se consigue mejorar la seguridad, el confort y las ayudas al conductor.


Comodidad e Interiores de lujo

El confort es una consideración importante a la hora de reducir las molestias y proporcionar una experiencia agradable y relajada a quiénes ocupan el habitáculo. Las calificaciones se establecen en función de los materiales, la comodidad, la ergonomía, la seguridad, el ajuste y el acabado, así como la estética y la armonía del diseño.

En los últimos años el mercado de vehículos de alta gama ha augmentado en España. Por ejemplo y haciendo referencia a la marca Porsche, ha vendido un 11,8% por encima de las 2.167 unidades que vendió en España en 2020, con los modelos Macan (877 unidades), Cayenne (641 unidades) y Taycan (314 unidades).


¿Por qué SDF ofrece los mejores seguros para vehículos de alta gama?


Garantías diferenciales a Valor Pactado


A diferencia de muchas compañías aseguradoras que se limitan a ofrecer solamente las garantías comunes, en SDF hemos ido más allá a la hora de diseñar un seguro tu coche de alta gama. En SDF ofrecemos una cláusula única en el mercado para los coches de alta gama: Valor Pactado. Esta cláusula nos permite garantizar a nuestros clientes la tranquilidad de tener su vehículo bien asegurado, además de contar con un equipo profesional que les proporciona un servicio de calidad en el que su principal objetivo es proteger a nuestros clientes y garantizarles la máxima satisfacción.


Coberturas con cláusulas especificas


Asimismo, contamos con cláusulas quese ajustan a cada tipo de vehículo asegurado. Un caso muy común sería el de los coches descapotables. Los coches descapotables que cuentan con techo de lona, de un material u otro, deben tener la seguridad de poder reparar o incluso cambiar la lona en caso de desperfectos o roturas. Cada vez más los compradores prefieren equipar su vehículo con techo de lona en vez de techo rígido ya que reduce los desgastes en neumáticos o frenos por su menor peso y en consecuencia menor consumo.


Otra garantía que nos permite ofrecer el mejor seguro para los vehículos de alta gama es la Asistencia en Viaje Premium. Una garantía que se encuentra muy limitada por muchas de las compañías aseguradoras y que en SDF consideramos que debemos ofrecer para asegurar solución efectiva en aquellas situaciones de más necesidad. Por eso, en SDF ofrecemos una asistencia en carretera muy amplia en la que podréis beneficiaros de una grúa inmediata para usted y diferida por el vehículo.


Facilidad de suscripción


Gracias a nuestra larga trayectoria asegurando coches de alta gama y a nuestra reputación en el mercado asegurador, nuestro proceso de suscripción es a día de hoy muy fácil, rápido y eficaz. Somos expertos en suscribir riesgos muy exclusivos, incluyendo también aquellos vehículos de alta gama procedentes de series limitadas en las que las marcas lujosas solamente producen cantidades determinadas y en donde se debe tener en cuenta especificidades muy determinadas de cada vehículo.


Experiencia en la tramitación de siniestros


Gracias a nuestra experiencia en el sector, contamos con un departamento de siniestros especializado en la resolución de accidentes para vehículos de alta gama. Hemos gestionado miles de siniestros en los que cada uno lleva detrás una historia diferente. Por lo tanto, no hay mayor satisfacción que saber que cuentas con un equipo de profesionales los cuales van a poder resolver todas y cada una de las incidencias relacionadas con tu vehículo de alta gama.


Para más información, ¡Llámanos!



+34 93 415 42 28






bottom of page